Nuestra última semana de proyecto ha sido muy fructífera. El alumnado ha buscado recetas saludables de cada país, lo cual no ha sido tarea fácil pues tenían ideas equivocadas respecto a lo que se considera una comida saludable y tuvieron que investigar sobre grasas saturadas, grasas trans, grasas no saturadas. Realizamos una lluvia de ideas con su propuestas y los grupos de nuestro centro se decidieron por recetas como la ensalada campera, la paella o el gazpacho.
Algunos ejemplos de los libretos que hemos preparado los tres centro socios:
Barbaros Hayrettin Pasa MTAL, Turquía
La siguiente tarea que han realizado ha sido elegir recetas de los centros socios que creen les gustaría y recetas que no querrían probar, justificando su elección. De nuestras recetas, el gazpacho y la paella han sido los claros vencedores.
Aquí podéis ver sus comentarios
Por último, y ya fuera de nuestro periodo de trabajo en el proyecto hemos conseguido realizar un encuentro virtual con los centros socios y los estudiantes. El 22 de junio tuvimos este encuentro a través de la plataforma Zoom donde los estudiantes pudieron conocerse de una forma más personal y hablar sobre el proyecto y lo que habían aprendido. Fue la mejor clausura a nuestro proyecto.
Hemos tenido la suerte de contar con dos centros excepcionales que han hecho que el trabajo cooperativo y el aprendizaje fuese realmente fácil. Sin lugar a dudas, repetiremos proyectos con estos institutos el próximo curso.