Compartimos con vosotros algunas de las tareas y actividades que estamos realizando como parte del módulo 6 con el alumnado de 3º de la ESO y dentro de nuestro Plan de Innovación de Aprendizaje Cooperativo. En este módulo estamos viendo el vocabulario de la moda relacionado con el tema de la salud. Consejos sobre que ropa ponernos, materiales que no son saludables, calzado que puede causarnos problemas en los pies, o el peso de las mochilas... Hemos utilizado la herramienta wBrain Slice para crear un tablón de debate dentro de nuestros grupos cooperativos. Los alumnos y alumnas han comentado sobre los temas propuestos y han contestado a uno/a de sus compañeros/as usando las tablets que tenemos para las actividades TIC. Los tableros de discusión o debate son una forma dinámica de animar a nuestro alumnado a escribir en inglés y a trabajar de forma colaborativa. Ha sido divertido porque iban viendo cómo en el mismo momento todos escribían y se llenaban los tableros con sus comentarios. Repetiremos con esta actividad.
Aprovechando que ya tenemos nuestras pizarras individuales para los grupos cooperativos, también estamos usándolas en este módulo con técnicas de aprendizaje cooperativo. En esta ocasión, los componentes del grupo tenían que ponerse de acuerdo en la opción correcta para repasar el estilo indirecto con un juego digital. Una vez se habían puesto de acuerdo, el secretario o la secretaria tenía que escribirla y al portavoz le tocaba contarnos la elección. He de decir que les encanta usar las pizarras.👍😍