sábado, 15 de mayo de 2021

La lectura en L2 con líneas del tiempo

Hemos estado trabajando con líneas del tiempo cono nueva herramienta para desarrollar nuestra habilidad lectora en inglés. Las habíamos utilizado con anterioridad para la destreza de escritura, pero no cómo un instrumento para ayudar en el andamiaje para la lectura en una segunda lengua. Habíamos aprendido el vocabulario sobre acontecimientos en nuestra vida y biografías, así que nuestra lectura ha sido sobre la vida de Harriet Tubman. Los estudiantes tenían que obtener la información de la lectura para crear su propia línea del tiempo con la herramienta digital "Time Toast".


Nuestro objetivos

  • aprender sobre el  Underground Railroad y la vida de Harriet Tubman
  • leer para obtener información específica 
  • crear una línea del tiempo usando el tiempo pasado, el vocabulario de la unidad y una herramienta digital (TimeToast)
Nuestra primera actividad fue completar las dos primeras columnas de la tabla KWL


Después de darme cuenta de que el alumnado no tenía mucha información sobre la esclavitud, ni sobre la red del ferrocarril clandestino, decidimos ver el trailer de la película basada en Harriet Tubman con el fin de poder activar su conocimiento previo y despertar su interés en la actividad. Realmente despertó su curiosidad y pudimos completar las dos primeras columnas de la tabla.


Después de leer la biografía y aclarar conceptos o nuevo vocabulario, completamos la tercera columna y ya estábamos preparados para poder hacer nuestra línea del tiempo con la información del texto que el alumnado subió a la plataforma Moodle. Estos son algunos ejemplos de su trabajo:





Language Assistants Click on Our school to learn more about us

Our school