Con 1º y 2º de ESO, tratando contenidos sobre diseño de objetos y proceso de diseño, hemos puesto en práctica el design thinking con la actividad “Design a game!”. Tras recibir una breve introducción a la metodología y las 5 fases del proyecto (empathize, define, ideate, prototype, test), cada grupo a recibido de forma aleatoria unas características de usuario en función de la edad (3-6 años, 12-16 años, +60 años…), personalidad (solitario, friki, aventurero, creativo...) o aficiones (boy-scout, otaku, deportista…), sobre las que han tenido que reflexionar para, posteriormente, definir, idear y prototipar un juego que encaje perfectamente con el usuario. Todo esto ha quedado definido a través de dibujos, bocetos, esquemas o diagramas en unos formatos A3.
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jueves, 27 de mayo de 2021
Design a game
Por último, hemos realizado la fase de “testear” el juego. Cada equipo ha evaluado el juego de alguno de sus oponentes. Se trataba de realizar una evaluación que demostrara que hay relación entre usuario y juego, que tuviera coherencia y estuviese bien ejecutado, y que cumpliera también unos requisitos de composición, organización y limpieza mínimos, requeridos en los contenidos de EPVA en el primer ciclo de ESO.
Algunos ejemplos del resultado de la actividad:
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