Seguimos avanzando con nuestro proyecto "We are what we eat" y trabajando con nuestros centros socios europeos.
Hemos creado un página con la aplicación Padlet donde los alumnos y alumnas de los centros participantes se están presentando y ya han empezando a intercambiar información a través de la plataforma eTwinning. El alumnado no sólo está practicando su competencia lingüística en inglés y su competencia digital. Además, mediante estas sub-tareas en las que se fragmenta el. proyecto, el alumnado se ve implicado en el trabajo colaborativo, en un intercambio cultural y una dimensión europea de la educación.
El alumnado de 4 ESO ha elaborado un video, un poster y una presentación sobre nosotros, nuestra cultura y nuestra ciudad para compartir con el alumnado europeo.
Esta semana hemos realizado también encuestas a la población de Andújar sobre su alimentación con el fin de recopilar información, comparar sus hábitos alimenticios con los de nuestro alumnado y con el de los socios europeos. Nuestro objetivo final con este proyecto es reflexionar sobre retos reales y ofrecer propuestas de mejora, en este caso relacionados con la alimentación saludable.
Esta actividad ha sido una práctica motivadora que les ha ayudado a potenciar sus habilidades comunicativas, su autonomía y responsabilidad desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la gestión de la información.