Desde nuestro confinamiento hemos realizado diferentes actividades con nuestros estudiantes para celebrar el Día Internacional del Libro, que se realiza cada 23 de abril desde 1926. Fecha en la que en 1616 fallecía el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial a la lectura, los autores y el libro, y con ello animarnos a descubrir el placer de la lectura.
Nuestro grupo de 1 A ha trabajado la poesía y la literatura con la lectura de varios poemas en inglés y la redacción de su propio poema con la temática de “I Never” (Yo nunca) en la que han escrito e ilustrado aquellas acciones que nunca realizan.
Otros grupos de alumnos han realizado Webquests (yincanas virtuales) sobre los libros de Harry Potter y The Hobbit. En este tipo de propuestas interactivas el profesorado plantea unos enigmas o cuestiones que los alumnos y alumnas tienen que resolver visitando y buscando la información o la resolución a los dilemas en diferentes páginas web que se les proponen.